Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas






I SIMPOSIO AMÉRICA
MAR DEL PLATA - 2013

información
Primer Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas MdP 2013

Del 7 al 10 de mayo de 2013, bajo la organización de la Sociedad Argentina de Estudios Medievales (SAEMED) y el Grupo de Investigación y Estudios Medievales (GIEM) del Dpto. de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con la dirección del Dr. Gerardo F. Rodríguez, se celebrará la primera edición del Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas en tierras latinoamericanas.

Nace como actividad hermana y paralela del simposio homónimo que hasta la fecha se ha llevado a cabo en Lorca (Murcia) desde 2002, de forma que guarda también la cadencia bienal aunque de forma alternativa. De esta manera, el próximo simposio en España se celebrará en 2014: en Argentina en años impares, en España en años pares. Así se consolida lo que nació como un deseo de futuro de colaboración internacional y de proyección y oportunidad a aquellos que se inician en el proceloso mundo de la investigación medieval, en cualquiera de sus facetas.

En la web oficial del simposio se generará un apartado específico para el simposio argentino, compartiendo también toda la infraestructura que cubre al evento en España

www.jovenesmedievalistas.net

 

 
Inicio